Los gigantes de Copenhague

Los gigantes de Copenhague

Ya oíste, leíste o viste algo sobre los gigantes olvidados en la ciudad de Copenhague? Te gustaría saber de ellos o, mejor aún, ir a visitarlos? Te estás preguntando qué hacer o ver en Copenhague en un día? Este es el post que estabas buscando, porque aquí te contaremos un poco de su historia, cómo llegar a los gigantes y algunos tips! Si vives tu experiencia Working Holiday Suecia o Dinamarca o simplemente, andas viajando por los países escandinavos, te recomendamos continuar leyendo.

Historia de los gigantes olvidados de Copenhague

El creador de estos seres enormes hechos de material reciclado, es Thomas Dambo, danés que estudió carpintería y luego decidió atreverse con el arte.

Sentía gran curiosidad por la basura que el ser humano bota y no podía quedarse de brazos cruzados viendo como todo ese material se perdía. Fue entonces cuando creó miles de pajareras que fue repartiendo por todo el mundo, construidas con madera reciclada.

Ahí comenzó su aventura… y hoy, conoceremos acerca de su trabajo con estos gigantes que se encuentran escondidos en la bella ciudad de Copenhagen.

6 gigantes olvidados de Copenhague

“The 6 forgotten Giants” , así llamó a estas enormes esculturas creadas de madera reciclada, construidos por él y voluntarios locales. Estos, escondidos en bosques, parques, etc por toda la ciudad.

Su finalidad, fue sacar el arte a las calles y mostrar a las personas los hermosos paisajes que los rodean, incentivando la visita a esos lugares.

Así fue como nosotros, estando en la capital de Dinamarca, salimos en su búsqueda.

Bernardo, contagiado por mi curiosidad, se animó y consiguió bicicletas para ambos, ya que no podíamos ir caminando o en locomoción si estábamos en Copenhagen. Esta misión debíamos llevarla a cabo en el medio de transporte más utilizado de la ciudad: La bicicleta!

Desde ya, les contamos que no fue tarea fácil llegar ni menos encontrarlos!

En la página de Thomas, se deja un mapa completo de los gigantes y es este mapa el que encontrarás en algunos blogs que hablan de los gigantes de Copenhague, pero ojo! No es suficientemente claro y las indicaciones que dan en algunas páginas tampoco, pues entonces te recomendamos ver estos mapas, que también se encuentran en la página oficial de Thomas Dambo y nosotros te dejamos a continuación.

  • Hill-Top-Trine mapa
  • Little-Tilde mapa
  • Teddy-Friendly mapa
  • Sleeping-Louis mapa
  • Oscar-Under-The-Bridge mapa
  • Thomas-On-The-Mountain mapa

Nombres e historia de los gigantes olvidados de Copenhague

“Sleeping Louis” o Luis durmiendo.

Este fue el primer gigante de Copenhague que visitamos y creemos es un buen comienzo, ya que es el que se encuentra más cerca del centro de la ciudad.

Como era el primero, costó más encontrarlo y el camino del centro hasta aquí, en bicicleta, fue de aproximadamente 45 minutos.

45 minutos entretenida yo, pero Beño, cansado y carnero con el sol. El trasero comenzaba a dolernos y realmente el sol era muy intenso ese día!

Pero volvamos con Luis, el durmiente.

Tal como lo menciona Thomas en su página, Google Maps u otra página te enviará a un camping que está cerca, pero NO! Se encuentra en medio del camping y una cancha de fútbol.

Ahí, por un sendero lleno de verde y entre arboles y matorrales, en Rødovre, duerme profundamente Luis!

Tiene su boca abierta y es posible entrar y descansar del sol o ser un escondite perfecto para niños que andan jugando por ahí.

Su nombre se debe a que durante su construcción, Thomas fue visitado por su ex asistente Louis, quien también participó arduamente en la construcción de este gigante. Finalmente, Thomas y su equipo decidió bautizarlo como Louis o Luis.

Al igual que los siguientes gigantes que te mostraremos, esta construido exclusivamente con madera de deshecho local.

Anécdota: Cuando llegamos a Luis, habían dos familias ahí, con numerosos hijos! Obviamente, cansados, se apoyaban o descansaban sentados sobre Luis, quien no estaba preparado para mí y la fotografía que deseaba tener! Así que Camila, impaciente, se paró de brazos cruzados, media sonriente, a esperar que la gente se fuera… pero no ocurría… Su cara de a poco comenzó a ponerse más seria hasta que finalmente, una de las mujeres del lugar le dijo a su esposo que se movieran y dejaran que nos sacáramos una foto, que quizás eso queríamos. Ella, nos sacó la fotografía en la que salimos juntos?

Hill Top Trine o Trine en la cima de la colina

Mi favorito!

Se encuentra descansando en la cima de una colina en Hvidovre, en un parque. Si te subes a sus manos, puedes apreciar la vista como desde un mirador.

Su nombre también es de uno de los colaboradores de su construcción y al igual que sus hermanos, esta hecho de madera reciclada, ramas y palet viejos.

Cuidado cuando subas por él, ya que la madera es bastante resbalosa.

De Luis, el durmiente a Trine, demoramos 20 minutos en bicicleta.

El sector es bastante lindo y lleno de vegetación.

Little Tilde o pequeña Tilde

De Trine a Tilde, demoramos 15 a 20 minutos aprox. En bicicleta.

Ella, se encuentra en Vallensbæk Mose, un lugar lleno de vegetación y a la orilla de un lago.

Tilde, se asoma, afirmada desde un árbol, para poder observar la maravilla de lago que tiene al frente.

Su nombre es de otro colaborador que tuvo durante su construcción, pero también se destaca la historia de un hombre de 86 años, quien también participó.

Tilde se caracteriza por algo en especial, ya que a diferencia de sus hermanos, ella posee en su cuerpo 28 pajareras para que las aves y/o algún pequeño animal, pueda resguardarse del frio durante el crudo invierno en aquel lugar.

“Thomas on the mountain” o Thomas en la montaña

Thomas, se encuentra mucho más cerca de Tilde… y a él, se puede llegar en solo 5 a 10 minutos en bicicleta, desde Tilde.

Tendrás que bajarte de la bicicleta y subir una empinada colina para poder llegar a su lado y descansar igual que él.

Desde ahí, podrás ver Albertslund, el lugar más cercano.

Su nombre, se debe a otro voluntario que ayudó en la construcción de los 6 gigantes escondidos de Copenhague.

Habíamos llegado aquí y ya no podíamos más. Las energías que quedaban, debíamos ocuparlas en poder devolvernos y recuperar nuestro “poto” que estaba deformado y sin vida!

Y no conocimos los otros dos gigantes? NO ☹

Pero te contaremos de ellos de igual forma! ?

“Teddy Friendly” o Teddy amistoso

Teddy, se encuentra junto a un canal y su brazo te ayuda a cruzarlo.

Esta construido de madera reciclada y algunos cortes de madera de arboles del sector.

Fuente: https://thomasdambo.com/

Fue construido por 4 personas desempleadas y un profesor, quien se llama Teddy. Su nombre fue el elegido para este gigante olvidado, ya que Teddy trabajó amablemente en su construcción y llegó al corazón de todos sus compañeros.

“Oscar under the bridge” u Oscar bajo el Puente.

Este gigante quise mucho conocerlo! Vi fotografías de él y era mi favorito!

Está construido de madera de un molino que se había derribado y palets rotos.

Fuente: https://thomasdambo.com/

Se encuentra, como lo dice su nombre, debajo de este puente y casi afirmandolo.

Su nombre, para sorpresa de nosotros, se debe a un artista chileno que visitó a Thomas durante su construcción y fue participe de este hermoso gigante. Como dicen … “Siempre hay un chileno” jajajaja

Nosotros, esperamos que este post te anime a conocer estos gigantes olvidados, que sea una excusa para conocer además la increible ciudad de Copenhague y puedas, en un tiempo más, escribirnos un comentario más abajo, con tus fotografías en esos dos gigantes que nosotros no alcanzamos a conocer.

Ya lo hiciste? Pues entonces, dejanos tus comentarios y fotos! Desde acá, te envidiaremos un poco!

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*