Qué ver en Londres en 3 días

Bocas de Pato 3 dias en Londres

De nuestro viaje a Madrid, nos dirigimos hasta Londres, la capital de Inglaterra, para acercarnos un poco más a lo que sería nuestra primera experiencia cuidando casas y mascotas en Dundee. Si no nos hubiese quedado en el camino, no hubiésemos ido, pues a ninguno de los dos nos llamaba tanto la atención la ciudad londinense. Qué ver y hacer en Londres en 3 días era nuestro desafío.

Es típico comentario de todos del conocer la ciudad del té y las cabinas telefónicas rojas. Las expectativas estaban muy altas y el viaje había sido muy extenso! Necesitábamos algo que nos hiciera sonreír nuevamente. Nos aventurábamos a vivir 3 días en la capital de Inglaterra!

Hospedaje en Londres

Para nuestro viaje por diferentes países, siempre ocupamos Airbnb, ya que es una plataforma segura y económica de hospedaje.

Habíamos reservado una habitación en una casa, era central y tenía unas imágenes hermosas del lugar.

Ellos, eran un matrimonio con una hija pequeña que habían decidido arrendar una pieza de su hermoso departamento para ganar algo de dinero. Ofrecían desayuno y tenían sus reglas que al comienzo no nos importaron, pero luego fueron un poco molestas.

Metro LondresAl llegar al metro de Londres, al Beño se le paró un poco la pluma, porque era muy complejo ubicarse, además, andábamos con dos maletas incómodos y cansados de viajar.

Pero lo logramos! Llegamos por fin al departamento y resultó ser muy muy lindo! Nuestra habitación era amplia y con un ventanal hermoso! Nunca olvidaremos que desperté 3 veces esa primera noche, miraba por el ventanal, mencionaba lo lindo que se veía y volvía a dormir. Era mucha la emoción y comodidad.

Los alrededores eran muy lindos, destacamos la arquitectura de esta ciudad, que te permite observar y deleitarte con sus edificios y monumentos.

Primer día solo fue para llegar y ambientarnos. En la tarde noche salimos un momento a comprar algunas cosas para comer y luego acostarnos. Estábamos muy cansados para continuar patiperreando.

Segundo dia en Londres

El segundo día nos permitió despertar con más ánimo y fuerzas para plantarle a la caminata eterna.

Salir ya era fotografiar cada cosa que veíamos. Todo era para foto.

Confundidos estuvimos durante todo este viaje con la cruzada de calles, ya que al ser todo al revés, daba la sensación de que te iban a atropellar siempre. Beño me apretaba la manito y corría!

Chimeneas en casas de Londres

Nos llamaron mucho la atención las miles de salidas de chimeneas que tenían las casas! Luego averiguamos y supimos que en cada habitación supuestamente había una chimenea para calefaccionar el espacio y eran por eso! Hoy en día con suerte se ocupa una, pero aún quedaba el recuerdo de aquello en los tejados de las viviendas.

 

Burguess Park, nuestra primera parada.

El primer lugar que visitamos fue el Burguess Park, ubicado al sur de Londres y considerado el parque más grande de ese sector.

Consta de 56 hectáreas que intentan mostrar toda la vegetación y flora del país. Ademas, posee un lago muy lindo.

Era un poco complicado caminar por ese parque, ya que el calor era insoportable, pero logramos observar desde el lago la belleza del lugar, incluso pudiendo ver antiguas viviendas a lo lejos, que se mantienen con otro motivo hoy en día que no es específicamente el de vivienda.

Tower Bridge o Puente de las dos torres.

Luego, nuestro objetivo era llegar al Puente de las dos torres o Tower Bridge y poder fotografiarlo como todo turista que visita Londres.

Es difícil poder observarlo bien cuando íbamos caminando hacia él, ya que hay mucho vehículo y mucha gente! Las calles son muy angostas y estas más preocupado de no chocar con la multitud que ver el puente. Pero desde lejos se puede comenzar a apreciar la inmensidad de esa construcción.

Este puente cruza el rio Támesis y se encuentra muy cerca de la torre de Londres, de ahí viene su nombre. Fue inaugurado por el príncipe de Gales en 1894.

embarcaciones en londres

Abajo, por del rio Támesis, se pueden observar las distintas embarcaciones que navegan con fines turísticos, comerciales y privados.

Luego, continuamos caminando y nos llama mucho la atención cómo se mezclan edificaciones antiguas y a sus costados, ideas innovadoras. Por ejemplo, una iglesia hermosa y antiquísima, pero a su costado, como parte de ella, un café restaurante muy moderno y estiloso.

Dónde comer en Londres

La comida es un tema en Londres. No podemos decir que era mala la comida, porque poco probamos! Jajajaja era muy costoso comer afuera, sobre todo para dos viajeros que no son millonarios. Pues entonces, nos dedicábamos a observar las cosas dulces exquisitas y platos llenos de sabor.

dulces de londres

Mercados en Londres, la solución para comer barato

mercado Borough en londresPero atención! Algo que debemos destacar en Londres, son sus mercados! Hermosos y gigantescos mercados llenos de puestos de comidas exóticas y clásicas. A precios realmente accesibles para viajeros como nosotros!

Costaba decidirse por algo, por lo que debimos recorrerlo más de una vez para quedarnos con algún puesto que nos tincaba.

Afuera de los mercados, restaurantes llenos de gente y en sus calles, mas personas bebiendo cervezas y disfrutando del sol.

Recuerdo que habían muchos mercados en distintos sectores. Algunos de frutas y verduras y otros solo de pequeños puestos de comida, como si los restaurantes enviaran a un cocinero y Garzón a promocionar su comida en la feria, pero a un precio mucho más económico que en el local. Era exquisito! Valía la pena 100%

Mr Bean

mr bean

Imperdible también es para los fanáticos de Mr Bean encontrarse con su peluche en algún local comercial. Bernardo, ha visto todos sus capítulos y yo también ahora que estoy con él, por lo que no podíamos dejar de sacarnos la fotografía típica.

 

 

Las cabinas telefónicas de Londres

Otra de las fotografías típicas son las cabinas telefónicas de Londres, las cabinas rojas! Pero sabían ustedes la historia detrás de este hermoso símbolo?

tumba de cabinas telefonicasPues, en 1923 se invitó a un concurso para diseñar las cabinas telefónicas de esta ciudad y el ganador fue Sir Giles Gilbert quien sacó el diseño de una tumba.

Luego de eso, se comenzaron a cambiar los colores y a variar un poco en el diseño, quedando finalmente rojas, por decisión del correo, pues pensaron que de esa forma serian visibles e inconfundibles donde estuviesen.

Entonces la próxima vez que te saques una fotografía aquí, recuerda su historia y reflexiona acerca de su antigüedad y el por qué terminó teniendo el diseño tan lindo y a que se le debe el color rojo.

Tercer día en Londres

London Eye o rueda de la fortuna!

Otro símbolo de la ciudad es el London Eye o la rueda como es conocida por nosotros.

Esta, es la rueda mas alta de Europa con 135 metros. Abrió al publico el año 2000 y tenía como objetivo ser una atracción turística solo por 5 años, pero la concesión envió una solicitud a la municipalidad y quedó fija para siempre.

Sus cabinas son amplias y cerradas y demora 30 minutos en dar una vuelta entera. No se detiene para que se suban los pasajeros, pues su velocidad es lenta y permite que se puedan subir sin necesidad de detenerse completamente.

Finalmente, se puede decir que es similar a lo que es la torre Eiffel en París, convirtiéndose en la atracción principal de la ciudad y sirviendo también como mirador de esta.

Las ardillas en Londres

Las ardillas fue lo que más disfrutamos en nuestro viaje a Londres, pues es impresionante como se acercan a los transeúntes que tienen algo para darles.

Escuchamos en algún momento, que las ardillas habían sido plaga en algunos países de Europa y por ahí también oímos una anécdota, que cuenta que en un pueblo al sur de Londres, que se caracterizaba por ser antro de pandilleros y narcotraficantes, quienes ocultaron drogas durante mucho tiempo a la policía en bolsas enterradas. Estas fueron descubiertas por las ardillas, quienes consumieron la droga y luego se transformaron en el mayor peligro del sector, ya que luego comenzaron a sufrir los efectos de la abstinencia y atacaba a las personas.

cami y ardilla londres

Por lo que no te fíes de sus caras de amorosas, ya que más de alguna saldrá violenta y no le importará atacarte por unas almendras.

Por suerte, la que nos encontramos fue muy amigable y hasta se apoyó en mí para lograr comer de las almendras que justamente andábamos trayendo como cocaví.

 

 

Buckingham Palace o Palacio Real de Inglaterra

El Buckingham Palace es otro punto de interés para aquellos que aman las historias de reyes,  reinas, príncipes y princesas.

Matrimonio Meghan y HarryTuvimos la suerte o mala suerte, jajajaja, de que durante esa semana se celebraría el matrimonio real entre Meghan (actriz de Suits!) y Harry, así que el palacio estaba con resguardo y no pudimos acercarnos mucho.

Se sabe que es un palacio relativamente nuevo a diferencia por ejemplo del palacio de Madrid, pero no deja de llamar la atención su magnitud y belleza.

No somos de entrar a los palacios, o mejor dicho, pagar para ver cómo vive la monarquía, pero nos conformamos con observarlo desde lejos y disfrutar mas sus parques o jardines que el palacio mismo.

Tiendas imperdibles para visitar en Londres

La tienda de M&M y LEGO en Londres también tiene su atractivo, sobre todo para los que tenemos alma de niños aún.

M&M

M&M son mis favoritos y pensé, antes de llegar a la tienda, que aquí encontraría chubi más barato que en los negocios locales, pero no! Es solo para mirar, ya que los precios son excesivos para alguien que no es tan tan fanática. Sin embargo, llama mucho la atención cómo guardan los dulces y los monos de M&M por toda la tienda haciendo diferentes poses.

LEGO

Luego, esta la tienda de legos más grande del mundo! Así es!

Esta es impresionante incluso para aquellos que no son fanáticos, como yo!

Todo era de lego… todo! Aquí te puedes aburrir sacándote fotos con distintos iconos de la ciudad y ademas te permite jugar con piezas de forma gratuita.

Como conocer Londres en tres días?

Opción de paseo en Londres, también son los buses comunes y corrientes! Estos típicos buses de dos pisos de color rojo (como todo en la ciudad) que te permiten, con suerte, obtener asiento en el segundo piso con una vista panorámica de la ciudad.

Perfecto para no gastar dinero y poder conocer más lugares en poco tiempo! Fue la opción que tomamos luego de darnos cuenta que habían muchas cosas que nos faltaban y estábamos cansados de caminar.

Tours en Londres

Ibamos a hacer un tour de Harry Potter, gratuito! Pero… no alcanzamos a llegar y preferimos dormir más ese día. Otra señal de lo poco fanático que somos de las cosas.

Pero! Igual fuimos a la típica postal de Harry Potter, donde se puede apreciar la plataforma 9 3/4 desde donde tomaban el tren los protagonistas!

Aquí, las personas hacen filas enormes para sacarse una fotografía que por supuesto es pagada. Vale la pena para los que son fanáticos, ya que hacen toda una producción con ropa y accesorios.

Atención! Para los que disfrutan bebiendo un vaso de cerveza durante sus viajes, también les tenemos datos de eso en Londres, pero en un próximo post! Y tú, estás de acuerdo con lo que te acabamos de mostrar y contar? Te animas a visitar Londres en tu próximo viaje?

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*