Pueblos de Chile – Talento arquitectónico

Pueblos de Chile Talento arquitectonico

En los numerosos pueblos de Chile se conjugan el talento arquitectónico de sus habitantes originarios y el aporte secular de los inmigrantes europeos, lo cual evidencia las formas en que el ser humano se ha adaptado a la diversidad geográfica de tan extenso territorio.

Turismo de naturaleza en Chile

Si te encuentras entre los amantes de la naturaleza, en Chile podrás disfrutar de vastas riquezas naturales en ambientes representativos de gran diversidad biológica y cuya conservación e integridad forma parte de un sistema de áreas protegidas por el Estado Chileno.

Chile cuenta con 39 parques nacionales, 48 reservas nacionales y 16 monumentos naturales. En cada uno de ellos podrás conocer y apreciar su flora y su fauna, además de relevantes sitios geológicos, en una experiencia que superará tus expectativas.

Turismo cultural en Chile

Visitar los pueblos de Chile será la mejor manera de conocer su cultura, su historia y su arquitectura. Al visitar sus hermosos pueblos podrás observar cómo se repiten ciertos patrones arquitectónicos, según el clima y la geografía, en un extenso paisaje de drásticos cambios.

La diversidad arquitectónica de Chile se manifiesta, por ejemplo, en Toconao, un pueblo prehispánico ubicado al norte del país, fundado en un oasis vecino al desierto de Atacama.

Al sur de Chile es famoso el paisaje chilote, que se caracteriza por viviendas sostenidas con postes, conocidos como palafitos.

chile travel
chile travel

En el altiplano andino encontrarás a Parinacota, un poblado ceremonial de antiguas casas de adobe y piedra, junto a una iglesia asentada en un extenso humedal.

ruta chile
ruta chile

 

La región de Antofagasta, conquistada y evangelizada por los españoles, se distingue por sus pequeñas construcciones de adobe y por la edificación religiosa más antigua de Chile: la Iglesia de San Francisco, construida con adobe y madera de cactus.

chile iglesias
chile iglesias

Estos son solo algunos de los prodigios arquitectónicos de Chile que harán de tu recorrido sea una experiencia inolvidable.

Fuente: habitissimo