Para comer en Europa!

Para comer en Europa

A lo largo de estos 4 meses nos hemos preguntado qué hay para comer en Europa? Te tenemos un imperdible! 10 alimentos y platos que no podrás perderte para comer en tu viaje y viviendo tu experiencia Working Holiday Suecia. 

Mi intención no es sólo contarles para sacarles pica, sino que además, anoten lo que les digo para que pronto, en su próximo viaje, se acuerden de esto y disfruten 🙂

Ojalá que mezclen con sus propios gustos, porque debo admitir, luego de haber terminado de escribir mi post, que me cargué un poco a lo dulces! Así que terminarían con un coma diabético si sólo me hicieran caso a mí 🙂

Aquí les dejo mi Top 10 de lo más rico!

1. Tallarines a la boloñesa

Padua. Caminando por sus callejones, y de camino a comer un kebab con papas fritas, ya que era lo más barato siempre, encontramos este local.

Al comienzo no me tincó mucho, pero Beño estaba tan entusiasmado que dije que si.

El olor ya era increíble! El caballero pesaba la cantidad de pasta, la ponía en agua hirviendo que tenía lista y en 5 minutos tenía nuestros tallarines listos! Salsa y queso rayado!

Ahhhhh! Y no eran tallarines comunes y corrientes!!! Noooo! Eran caseros, pero con eso no les digo nada! Jajajaja Lo que puedo contarles, para que se los imaginen, es que eran huecos! Y gruesos! Y al dente dente! Exquisitos!

2. Helados italianos

En todas las ciudades que visitamos de Italia, podría decir que los helados eran deliciosos!

Generalmente costaban entre 2 y 4 euros. Probé los helados envasados y los de cono. Cualquiera… seguía siendo delicioso!

Me llamó la atención que en los supermercados existían muy pocos sabores de helados, a diferencia de Chile, pero el que escogiéses, aún fuese la marca más barata… era delicioso!

Digo de nuevo delicioso? Es que en serio!

Los mejores fueron en barquillo… unos que comimos en Florencia y en Conegliano! Ahhhhh y uno de Verona también!

Los sabores favoritos: Dulce de leche, melón calameño, piña y caramelo y sal (los de fruta tenían los pedazos! Eran de fruta real! Jajajaja)

Bonus: En Madrid también probamos helados ricos. Uno en barquillo, de la chocolatería San Ginés. Los otros eran envasados… el de M&M y el de Toblerone.

3. Galletas Freedo

Ay que sufrí con Freedo! Las probé por primera vez en Dundee, Escocia.

galletas para comer europa

A ver, para que se lo imaginen… es una galleta mitad vainilla y mitad chocolate.

Pero la parte de vainilla tenía olor a las galletas museo! Las antiguas si po! Las ricas! Y el chocolate, era como un trencito! Mejor que eso! Ohhhhhh! Que eran ricas! Y adictivas.

Terminé por ir al supermercado y no pasar por el pasillo de las galletas, porque me las comía muy rápido y no me harían bien para mis niveles de azúcar. Así que me rehabilité 🙂

4. LÖSGODIS

Estocolmo. No tengo que ir a una tienda especial … noooo! Están en todos los supermercados y tiendas de este lugar!!!!

Estantes llenos de dulces de distintos tipos; gomitas dulces, gomitas ácidas, chocolates, chocolates con maní, chocolate con gomita, trufas, chocolates con coco, chocolates con cereal, etc!

Te ponen bolsitas o vasitos de papel para que eches los que más te gusten y te cobran por gramo.

La gente de acá es muy honesta, de hecho me costó entender, que estén ahí, al alcance de todos como para sacar unos pocos mientras caminas por el súper… así como chileno! Jajajajaja y no lleguen nunca a la caja! Pero no… la gente saca y llegan a la caja!

5. Longanizas de manzana

Suena feo! Jajajajja Pero eran exquisitas!

No sé si eran longanizas de manzana… o sea sí, pero eran longanizas normales que tenían pedazos de manzana.longaniza de manzana bocas de pato

Ohhhh, que rico! Debo admitir que las compramos dos veces y la segunda vez no me gustaron tanto… el olor, no sé. Esto fue en Dundee. 

Pero la primera vez, se pasaron! Ese sabor dulces entre lo salado! Y bien doradas! Antes de poner caras feas de que no les tincan, deben probarlas! No sean mañosos!

6. Rolo

Londres. Similar a los clipper… es más, yo creo que son los mismos, pero otra marca! Como la versión europea!

Rolo para comer europaChocolate con toffe adentro.

Ricos… no son la muerte! Pero te ponen adicta unos días. Y dan esa sensación de que ves el paquete y lo quieres comprar!

7.Köttbullar

Estocolmo. Para los carnívoros! Que ricoooo!

También… te comes una y quieres 10 más! No llenan nunca!

albondigas para comer sueciaSon unas albondigas pequeñas de carne. No me he puesto a investigar qué tienen realmente, porque me darían asco y dejaría de comerlas, pero se suponen que tienen sólo carne.

Aquí se comen con puré y unas salsas, pero yo las como solas. Aún no tengo el privilegio de probarlas de la otra forma y la verdad es que solas, ya saben ricas!

8. Fish and chips

Londres. El mejor que comimos!

Pescado crujiente, papitas exquisitas!

Hasta los aderezos estaban ricos. En la actualidad, dudamos de si realmente estaba tan rico o era porque teníamos mucha hambre.

Luego nos comimos uno en Edimburgo, en la playa! Con la mano! Igual de rico!

9. Lasaña de alcachofa

Santa Lucía di Piave. Era la entrada de un menú que vendían en un restaurante de ese pueblo.

lasaña alcachofa bocas de patoRicaaaa! Con salsa blanca y alcachofa! Pedazos grandes de alcachofa!!

Ahí mismo vendían la de boloñesa, que también era exquisita, pero esta se lleva el premio, por no ser común 🙂

10. Los platos del Beño y de Cami

En todas partes! Son los últimos en mi Top 10, pero no por eso menos importantes! Económicos y deliciosos!

Se podían disfrutar en casa y no sólo era comerlos, sino además prepararlos 🙂