Un día por Sigtuna – Qué ver cerca de Estocolmo

Un día por sigtuna- quér ver cerca de estocolmo

Si están pensando qué ver cerca de Estocolmo o visitar los alrededores de la capital sueca mientras haces tu Working Holiday Suecia o andas de vacaciones, les recomendamos este hermoso pueblo a sólo 50 km. de la ciudad. Un día por Sigtuna!

Sigtuna

Fue fundada en el año 980 apróx. y destruida en el 1187 por la actual Rusia, es por eso que en ella encontrarán también ruinas!

En la actualidad, posee unos 10.000 habitantes, por lo que mayormente verán turistas 🙂

A continuación, les contamos qué pueden ver, hacer y cómo llegar a Sigtuna en un día.

Cómo llegar a Sigtuna

Desde Estocolmo, pueden tomar el Pendeltåg hasta Märsta y luego tomar un bus (570 tomamos nosotros)… en total, demorarán 1 hora y 30 minutos apróx.

Durante todo el viaje podrán ir mirando la naturaleza o localidades, por lo que no se hace aburrido el trayecto. Tu día por Sigtuna debe comenzar temprano y así tener tiempo de recorrer la hermosa ciudad sueca.

Qué hacer en Sigtuna

Al llegar a Sigtuna se encontrarán viajando en el tiempo. Es increíble como la arquitectura y decoración hacen de este lugar algo especial.

Caminamos primero por su calle más antigua, no sólo de Sigtuna, sino además de Suecia, pues fue esta su ciudad principal durante unos cuantos años. Aquí, se dice que vivió el primer rey de Suecia y fue esta la calle principal de la capital, en ese entonces, del país.

Al caminar por Storagatan, podrán ver muchas tiendas, restaurantes y cafés, todos en casas de época.

Lo bueno es que no es solamente esa calle, sino además puedes recorrer el pueblo por su paralela, a las orillas del Lago Mälaren, donde es un agrado caminar, ya que tiene una costanera tranquila y pintoresca.

Un día por Sigtuna que aún no termina…

Tips! No intenten pasar a los baños que se encuentran en el camino de forma gratuita, ya que no son limpios ni huelen del todo bien!

Si andan en modo “ahorro”, como nosotros, les recomendamos llevarse en un bolsito unos pasteles (que en Willys cuestan 4 por 20 kr.) y luego de recorrer Sigtuna, detenerse a una Fika.

Entramos a un café, ubicado en la calle principal, nos pedimos un café para cada uno (35 kr. cada café). Nos sentamos afuera y sacamos nuestros pastelitos… Exquisito! Otra opción, que haremos más adelante, es llevarse un termo y pasteles y detenerse en la calle que está a la orilla del Lago… hay varias mesas para compartir y bancas donde sentarse.

Qué ver en Sigtuna

Como es la ciudad más antigua de Suecia, podrán observar distintas casas típicas y ruinas de lo que fueron algunas iglesias del lugar. Se dice que Sigtuna llegó a tener 7 iglesias!

Por la calle principal (Storagatan), podrán encontrar el Ayuntamiento de Sigtuna, que ahora funciona como Museo del lugar. No entramos, pero aquí se encuentra toda la explicación del lugar y la relación que tiene con la época vikinga. De hecho, en el recorrido, se encontrarán con piedras rúnicas, unas 35 apróx. solo por ahí. Al lado de cada piedra, se encuentra un letrero informativo con su descripción y significado.

Si hablamos de iglesias, observamos dos que nos causaron impacto.

La primera es Mariakyrkan, iglesia que data del año 1247 y que está construida totalmente de ladrillo. A su costado, hay un cementerio muy lindo que se encuentra rodeado de vegetación.

Siguiendo el recorrido, está la ruina de lo que fue la iglesia St. Lars, que en el año 1658 fue quemada y en la actualidad, solo queda de pie su torre de piedra. A sus alrededores, arboles de manzanas y otros de unas hojas rojizas, hermosos!

Restaurant Sigtuna antiguoOtra atracción, es un restaurante donde podrán degustar de la comida típica sueca y en nada menos que la casa más antigua del lugar, siglo XVII, llamada “Tant Bruns”.

Pero lejos, lo que más nos llamó la atención fue la biblioteca más pequeña del mundo (o creemos que lo es). Una cabina telefónica que fue adaptada para deleitar a los lectores que visitan el lugar y poder detenerse, junto al Lago o en una de sus plazas, a disfrutar de un buen libro.

No hay dudas de que volveremos a visitar Sigtuna más adelante, quizás en navidad, donde podremos encontrarnos con su feria navideña, de la cual hemos escuchado muy buenos comentarios. Sin embargo, no podíamos perdernos la oportunidad de recomendarles desde ya, y sólo como adelanto, visitar este lugar lleno de historia 🙂

Si bien no profundizamos mucho en cada lugar histórico o no damos datos de almuerzos o valores de productos, nuestra intención es empujarlos a que descubran por si mismos sus datos y en un futuro, compartamos juntos tips de Sigtuna.

y tú? Has intentado pasear un día por Sigtuna?