Lugares turísticos de Escocia: St. Andrews

Lugares turísticos de Escocia

Encontrándonos en Dundee, viviendo nuestra primera experiencia como cuidadores, se nos ofreció una salida a pasear. Nunca pensamos que conoceríamos dos lugares turísticos de Escocia, Dundee y St. Andrews! Nuestro viaje a Escocia recién comenzaba!

St. Andrews, Escocia

Así fue que partimos a St Andrews, localidad costera de Escocia. El yerno de Claire nos dejó en la playa misma, extensa y con bastante oleaje. Hacía frío y el viento resulta ser una característica de este lugar, por lo que preferimos no bañarnos. Pero bastó con que dijera eso, para que Bernardo cambiara de opinión y se decidiera a probar las aguas del Mar del Norte. Hay registro de aquello! (que no querrá compartir con ustedes jajajaja)

No recomendaría la playa para ir a bañarse, pues tiene bastante oleaje, pero si recomiendo visitar la localidad por lo que encontrarás, más allá de su playa.

¿Qué ver y hacer en St Andrews?

Catedral de St Andrews

Lo primero que verás serán las ruinas de su Catedral (la más antigua de Escocia), edificio que fue maltratado por diversas tormentas, incendios y finalmente la destrucción de ella, por la Reforma Protestante. Llegó a ser la iglesia más grande de Escocia y sin lugar a dudas sorprende aún con sus ruinas. Era como el escenario perfecto, ya que estábamos de pie en lo que era la Catedral, pero al mismo tiempo teníamos la oportunidad de observar el mar. Increíble!

Cementerio de St. Andrews

Además, se podía caminar por el cementerio que reunía centenares de tumbas de años pasados, ahí mismo,frente al mar.

El lugar inspiraba paz y conmoción. Los turistas cuidadosos y respetuosos del lugar hacían el mínimo ruido, lo que transformaba el escenario en el lugar perfecto.

Todo esto gratis! Teníamos la posibilidad de entrar a una torre que quedaba de pie y subirla, pero no era necesario, de forma gratuita teníamos toda la historia y majestuosidad de sus ruinas.

Al observar su ubicación, se entiende por qué fue destruida por las tormentas, pues está al lado del mar, sin ningún tipo de protección contra los vientos y mareas.

Saint Andrews Castle

Luego, teníamos las ruinas del Castillo de St. Andrews, que también había sido dañado en su época, durante los 400 años que estuvo en pie. Sin embargo, bastaba con mirar las pocas murallas que se mantienen, para descubrir lo imponente que pudo haber sido en aquellos tiempos.

Hasta el momento, Saint Andrews se mostraba totalmente en ruinas para nosotros, pero pese a ello, se mantenía intacta la belleza del paisaje.

St. Andrews University

Nos correspondía ahora visitar la Universidad, esa de la que tanto escuchamos hablar. En este lugar encontraríamos la Universidad más antigua de Escocia y la más importante, pues había sido cuna de grandes premios nobel y como dato rosa, fue aquí donde se conocieron el principe Guillermo y Kate 🙂 Ayyyy, el amor!

La universidad, no se encuentra en un sólo lugar, sino que tiene diversos edificios por toda la ciudad, por lo que también le da su toque al lugar, los estudiantes paseando de un lugar a otro.

Sus campus están abiertos y poseen grandes espacios de áreas verdes, así como también edificios antiguos imponentes.

Calles de St Andrews

Las calles de St Andrews son hermosas. En cada vereda, se pueden observar maceteros con flores llamativas, negocios locales muy pintorescos y una variedad de restaurantes y cafeterías.

Como es muy pequeño, basta con tener un día entero allí para disfrutar y conocerlo.

Qué comer en St. Andrews

Imperdible para comer en St. Andrews, podríamos mencionar una cafetería donde comimos Waffles, lejos los mejores de nuestra vida! Helado artesanal y un lugar que al ser pequeño, daba aires de acogedor y hogareño.

Acuario St Andrews

Si visitan esta ciudad, deben tener cuidado con entusiasmarse viendo el mapa y leer “Acuario”, como lo hice yo!

Si bien existe el acuario, la entrada es muy cara y no es un recinto tan grande, se ve casi como el acuario que había (o hay) en el pueblito del Parque O’higgins.

Golf en Sain Andrews

Por último, pero no menos importante… para los amantes del golf!!!! Siiiiii…. Aquí se encuentra la cuna de este deporte con su campo más antiguo de golf, el Old Course.

Sacamos una foto y nos imaginamos por un momento jugando golf, pero no! Jajajajaja de todas formas lo recomendamos, porque además de poseer su cancha gigante, la ciudad está llena de tiendas que ofrecen productos de alta calidad.

Un día! En sólo un día pudimos recorrer uno de los lugares más importante de Escocia. Ordenado, limpio, antiguo, místico, playero, universitario… Perfecto para visitar lugares turísticos de Escocia.