Tour Pisco Fundo los Nichos

Tour en La Serena bocasdepato

Paseando por el norte de Chile, nos preguntamos si encontraríamos algún tour en La Serena barato. En el místico Valle del Elqui, cómo no íbamos a visitar donde se hace uno de los piscos artesanales más ricos de Chile y además, acompañante de tantos veladas nuestras jejeje 🙂

Pisquera Fundo Los Nichos

Partimos pa’ allá pue eñor y personalmente, tenía un poquito de miedo por cuánto iba a salir el tour, ya que además de ser un pisco muy sabroso, venía con degustación, esa maula si que me agradaba bastante, mi amigo. Llegamos a la recepción y para sorpresa de ambos, sobretodo mía, el tour valía luca! Siiii, luca cada uno, incluyendo la degustación de los tres piscos que venden estos humanos. Era pa’ quear un tanto caramboleao ajjaja!

Compramos la maula y estuvimos esperando no mas de 15 minutos! Buena po! Porque hacía un calor más o menos ese día!

Llegó el momento y nos llama el humano para empezar el tour. Sinceramente, no me acuerdo de detalles de lo que nos contó el guía, pero uta que sabía de lo que hablaba! Simpático y entretenido!

Nos contó el proceso de hacer el pisco, donde lo guardaban, etc, etc. Hasta que bajamos a un lugar muy especial… un sótano, donde el dueño se juntaba con sus amistades a tomar el brebaje, donde muchas personas importantes pasaron por ahí y no se iban na’ muy sobrios pa’ la casa. El guía nos contaba también que cada vez que alguien visitaba ese lugar, el dueño escribía algo relacionado con la velada que tenía con sus amigos y lo pegaba en la pared, era como un pergamino…

Y bueno, pa’ terminar el texto siempre lo hacía con algo anecdótico. Aquí un ejemplo:

“Yace aquí Julio Peralta

de piscos gran productor

insaciable en sus amores

filosofo y orador

cuando bebía licores.”

pergamino Julio Peralta fundo los nichos

Y adivinen qué pu… Estos pergaminos no eran na’ pergaminos! Eran las lápidas de todos sus amigos que compartieron con él y que cuando se murieran, se iban a ir a ese lugar pa’ seguir tomando jejejej!

He ahí donde a mí me empezó a entrar el miedo, porque el guía empezó a contar que habían ido programas de televisión y que después, en los vídeos, se veían sombras y todas esas maulas… así que de inmediato yo saqué el celu pa’ sacar unas cuantas fotos! Saqué una batea pa’ ver si podía capturar alguna sombra o algo así.. pero nada… de hecho, en una de las fotos, que agrego aquí, la Cami está cagá de la risa, porque sabía lo que estaba haciendo jejjeje 😀

firma pagina